En esencia, el Día del Padre es una fecha que busca homenajear y demostrar aprecio por todos aquellos que son padres, ya sean biológicos o no. Desde su origen, han transcurrido más de 100 años en que niños, esposas y familias en general agradecen y celebran a los padres por lo que representan en sus vidas. En el caso de Estados Unidos, esta celebración data de 1910, sin embargo, la tradición adquirió un carácter más universal en 1966.
¿Cómo celebramos el Día del Padre?
Dado que en Chile nos encontramos en pleno otoño durante este día, las actividades al aire libre no suelen ser tan comunes como en países que disfrutan las gratas temperaturas de primavera. Sin embargo, no es impedimento para celebrar como corresponde a nuestros papás. Las opciones para regalonear a tu papá son variadas y, en general, las más populares son una invitación a su restaurante favorito, un asado en familia, un creativo desayuno personalizado, una prenda o accesorio de una tienda de su agrado o bien una relajada tarde acompañándolo a disfrutar sus partidos preferidos. En el caso de los más pequeños, es habitual que sorprendan a sus papás con coloridas e imaginativas cartas diseñadas en sus jardines y colegios.
Por su parte, el comercio no permanece ajeno a esta celebración, todo lo contrario. El abanico de tiendas que ofrece su catálogo con apetecidos regalos para los padres es más que contundente. Entre los artículos más ofertados por las tiendas encontramos vestuario, perfumes, vinos, herramientas para el hogar y un amplio catálogo de productos tecnológicos. Cualquiera sea tu regalo para tu papá, sin duda te lo agradecerá.
¿Cuándo se celebra el Día del Padre en Chile?
En la mayoría de los países, Chile incluido, se celebra el tercer domingo de junio.
Nombre | Detalles |
---|